La Iglesia Parroquial se levanta en los años del Gran Imperio español, cuando regía los destinos de España el Emperador Carlos I. Era entonces señor de la villa el Primer Duque de Arcos, Don Rodrigo Ponce de León, quien costeo su edificación, terminándose su interior en 1537, años después de su fallecimiento.
En su interior destacaríamos la conjunción de varios estilos como el Gótico, Isabelino, Plateresco y Barroco. La Iglesia está formada por una nave central y única de estilo gótico tardío con claras tendencias platerescas y renacentistas, y de cinco capillas añadidas. La nave central está formada por tres hermosas bóvedas separadas de dos grandes arcos y sostenidas por robustas nervaduras lisas.
La sillería consta de 33 asientos tallados en madera de cedro y decorados con las figuras de los apóstoles y de algunos santos. Estas imágenes fueron realizadas por D. Diego Roldan. La obra se comenzó en 1733 y duró 3 años.
Entre los tesoros se encuentra: el Órgano del S. XVIII; la imagen de Ntra. Sra. de la O, la Capa de San Pedro, la imagen de Ntra. Sra del Rosario, Ntro. Padre Jesús Nazareno y numerosas piezas de platería y cuadros de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario